Noticias

17 octubre, 2019

Recibimos una distinción por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por los 25 años de trayectoria

6 agosto, 2019

Compartimos desde la inclusión y el trabajo por los derechos de todos

ENCUENTRO DE CAPACITACION Y REFLEXION, ABIERTO A LA COMUNIDAD DERECHOS Y DISCAPACIDAD    –      LEGISLACION ARGENTINA
17 junio, 2019

Seamos parte del cambio que queremos para el mundo

Como Institución queremos asumir este desafío y apostamos por él,  está comprobado que la formación de equipos de trabajo que contemplan la diversidad funcional, tienen una gran efectividad y eficiencia funcional.  Un grupo que busca, respeta, y alienta la diversidad, construye equipos de trabajo creativos. capaces de aunar esfuerzos y trabajar por el bien mayor, potenciando las capacidades personales y coordinándolas hacia el logro de un objetivo común. amplio y capaz de crecimiento y profundización.
17 mayo, 2019

DIALOGOS…. Hacia una Cultura Inclusiva

        De la integración escolar a la educación inclusiva en nuestras escuelas Jesús María Argentina y Uruguay. Todas las escuelas Jesús María en Argentina y Uruguay sostienen proyectos de Integración Escolar desde hace décadas… En nuestro país, los Colegios de nuestra comunidad han sido precursores en el sostenimiento de integraciones. En el transcurso de estos valiosos años de experiencia, hemos vivenciado que la atención a la diversidad, propia de nuestra espiritualidad y carisma, excede los límites de un dispositivo de atención escolar y que, más allá de los procesos individuales de integración escolar, requiere de la construcción de una trama  cultural inclusiva. Por ello, desde el Centro Claudina Thévenet salimos al encuentro de los equipos de educadores y directivos JM a través del Proyecto “Diálogos…”, compartiendo el carisma fundacional y los pilares de nuestra mirada a la diversidad. En Jesús María nos proponemos poner en valor las […]
14 diciembre, 2018

Todos estamos comprometidos en esta misión

ACOMPAÑAMOS  el desarrollo de niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, a través de diversas propuestas educativas y terapéuticas. VELAMOS POR LA EQUIDAD que asegure para cada uno de nuestros concurrentes una mejor calidad de vida. GARANTIZAMOS el derecho a la salud, a la educación y al trabajo. PROMOVEMOS UN MODELO DE INCLUSIÓN SOCIAL respetando el contexto y las posibilidades cognitivas, creativas y emocionales de cada niño, niña o joven.
13 diciembre, 2018

Capacitación en servicio

Desde el Centro Claudina Thevenet buscamos becarios que deseen aprender y profundizar su experiencia, acompañando a niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Aprender…, enseñar…, acompañar…, caminar con…, crecer al compartir…