Bella Vista

¡Tenemos nueva casa en la sede Bella Vista!

Nuestra sede Bella Vista, en el partido de San Miguel, inauguró nuevas instalaciones. En un predio rodeado de naturaleza, contamos con nuevos espacios para ser habitados…

* Consultorios Externos interdisciplinarios

* Consultorio pediátrico y Cámara Gesell

* Sala de integración sensorial

* Integración escolar

* Talleres de arte, fotografía, psicomotricidad y juego

* Huerta orgánica

El Centro Claudina sigue creciendo… abriendo diálogos… acompañando el desarrollo y garantizando derechos de los niños, las niñas y los jóvenes para su plena inclusión en la sociedad.

Con el apoyo de la Fundación Claudina Thévenet y el auspicio de UNICEF Argentina

049

052

055

059

DSCN2268

DSCN2304

ok10

_______________________________________________________________________

Equipos de Consultorios Externos e Integración Escolar

 

gacetillabv-page-0

 

_______________________________________________________________________________

 

¡Por fin llegó el Centro Claudina a Bella Vista…

Es hora de abrir puertas y hacer fiesta…!

En 2007 el Centro Claudina Thévenet cumplió 12 años de funcionamiento en Capital Federal. En el año 2004, comenzó sus actividades en una sede en Bella Vista, en un espacio cedido por las Religiosas de Jesús María.

¿Cómo surge?

*      La necesidad surgió a raíz del pedido de algunas familias que no tenían posibilidad de integrar a sus hijos con necesidades especiales en la escuela común y llevarlos a los tratamientos a Buenos Aires.

*      Algunos ya estaban integrados en el Colegio Jesús María de Bella Vista.

*     Se logró entonces, realizar la articulación necesaria con la Escuela Especial Nº 503 de San Isidro, quienes se ocupan en este momento de la supervisión oficial de los proyectos de integración de la zona.

Comienzos

*      Desde el Centro se hizo la opción de instalar la estructura clínica mínima para realizar las integraciones escolares que surgieron. Se abrieron entonces dos consultorios de psicopedagogía donde se daba tratamiento a los niños y se acompañaba a las escuelas y a las maestras integradoras.

*      En los primeros tres años el trabajo del Centro se fue haciendo más conocido y valorado y hoy son más de 20 las familias de esta zona (Bella Vista, San Miguel, Hurlingam, Don Torcuato) que son atendidas en el Centro de Bella Vista. Las escuelas donde tienen chicos integrados solicitan vacantes ya que en la zona no existe otro centro que trabaje en integración escolar y atención integral.

*     Se evaluó como positiva y posible la ampliación del proyecto, para lograr que la sede de Bella Vista pudiera tener la misma calidad de atención que Buenos Aires, con la habilitación paulatina de consultorios de todas las áreas clínicas (Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Estimulación Temprana y Psicomotricidad) y las áreas de talleres y recreación (Arte, Música, Teatro, Informática, Educación Física y Danza).

*      Comenzó a funcionar así, en febrero de este año, la sede ampliada del Centro Claudina en Bella Vista.

Destinatarios

*      Niños y jóvenes con problemas específicos del aprendizaje o con necesidades educativas especiales

Integración Escolar y Atención Integral

*      El trabajo del Centro se fue haciendo más conocido y valorado y hoy son más de 20 las familias de esta zona (Bella Vista, San Miguel, Hurlingam, Don Torcuato) que son atendidas en el Centro de Bella Vista.

*       Las escuelas donde tienen chicos integrados solicitan vacantes ya que en la zona no existe otro centro que trabaje en integración escolar y atención integral.

Asistencia Integral desde:

*      Estimulación Temprana

*      Psicopedagogía

*      Psicología

*      Fonoaudiología

*      Terapia Ocupacional

*      Kinesiologia

*      Psicomotricidad

Se brinda:

*      Asesoramiento y acompañamiento en Proyectos de Integración a Escuela Común

*     Abordaje familiar

Talleres

Con el objetivo de favorecer espacios de pertenencia con pares a través del desarrollo recreativo y terapéutico de distintas áreas.

  Deporte *      Música *     Arte *      Educación Física *      Danza*

 

 

 

Anuncios

75 responses

15 02 2016
Celeste Casquet

Buenas noches quisiera saber por las inscripciones porque tengo a mi hermano con sindrome de down y tiene 16 y viene de salta quisieramos saber que papeles necesitariamos para inscribirlo desde ya muchisimas gracias.

12 04 2016
christian

hola quería saber hasta que edad es, ya que que tengo un primo con discapacidad metal

26 04 2016
Natalia Passeri

Hola mi nombre es natalia . Trabaje en el colegio jesus Maria durante siete años quería saber si existe acciones de voluntariado en el centro. Soy docente en nivel inicial. Me encantaría ayudar y devolver un poco de los valores q el colegio me brindo. Mis hijos hoy están allí y soy feliz de q así sea. Ojalá exista alguna posibilidad. Cariños, Natalia

21 05 2016
gaston

hola buen dia,tengo a mi hija de 12 años queria saber que talleres me podrian ofrecer.gracias

29 05 2016
romina

Hola soy Romina ,mama de Mauro ,el tiene 13 años y van a la escuela Fundación Ser.Mauro esta diagnosticado con T.G.D.N.E y hace un tiempo que quisiéramos que mauro haga algún tipo de actividad recreativa fuera del espacio escolar.A Mauro le encanta actuar en los actos escolares ,es algo que disfruta mucho,por lo tanto quería saber que posibilidades hay de que MAURO PUEDA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD TAN ESTIMULANTE PARA EL ,Y QUE REQUISITOS NECESITARÍA PARA INGRESAR AL EATABLESIMIENTO .DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU CONTESTACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: