Aprestamiento Laboral
¿Qué hacemos?
Nuestro equipo de Aprestamiento Laboral acompaña de manera interdisciplinaria a jóvenes y adultos desde los 18 años hasta los 45 años de edad, a través de talleres y actividades de formación y capacitación laboral.
El proceso de cada uno de los concurrentes , se aborda de manera personalizada, según sus intereses, posibilidades y recorrido personal.
Cuando los jóvenes tienen las aptitudes y habilidades para incorporarse al mundo del trabajo, se inicia el “Entrenamiento en puesto de Trabajo” o la “Inclusión Laboral”, a través de la metodología de Empleo con Apoyo (ECA).
Participamos y somos parte de todas las etapas del Proceso de Inclusión Laboral:
Jornadas de trabajo con empresas. Orientación, sensibilización, concientización e información sobre la discapacidad intelectual y los beneficios para las empresas que los contratan.
Evaluación del Puesto de Trabajo. Se realiza el Análisis del puesto de trabajo con el fin de evaluar los requerimientos, las tareas a realizar y así determinar el perfil que debe tener el candidato a ocupar ese puesto.
Incorporación. Ofrecemos apoyo profesional al trabajador, realizando ajustes razonables para favorecer la autonomía y el desempeño. Acompañamos el proceso de incorporación al puesto de trabajo el tiempo que consideremos necesario, para que logre incluirse satisfactoriamente a la empresa.
Seguimiento. Realizamos un seguimiento de acuerdo a la demanda, para valorar cómo continúa en el puesto, y realizar ajustes de ser necesario. Supervisamos la actividad en nuestra institución, con un grupo de pares que estén transitando en similar situación de inclusión laboral.