Hacia la Celebración de los 200 años de JESUS MARIA…

25 08 2017

 

Hacia la Celebración de los 200 años…

El 5 de octubre de 1818, un grupo de jóvenes francesas, lideradas por Santa Claudina Thevenet, da comienzo a una pequeña comunidad de mujeres piadosas cuya finalidad será la de “hacer conocer a Jesús y a María a través de la educación cristiana”. En medio de los terrores de la Revolución Francesa, Santa Claudina y sus compañeras apostaron por la educación de niños y jóvenes, dotándolos de herramientas ocupacionales y formación en valores humanos y cristianos como medio superador y de reconstrucción de una sociedad devastada por la violencia y el terror.

En 2018, la Congregación de Jesús María, heredera de aquellas valientes mujeres, celebra 200 años de apostar, como Santa Claudina, por la educación cristiana de niños y jóvenes. A través de la garantía del derecho a la educación, a la justicia social, a la salud y al trabajo.

Celebrar es hacer memoria: Hacer presente la historia de estos 200 años, pasar de nuevo por los ojos y el corazón el trabajo incansable de cientos de hombres y mujeres que, fieles al carisma de “hacer conocer y amar a Jesús y a María”, entregaron y entregan su vida en distintos rincones del mundo: desde Canadá hasta la India, desde Irlanda hasta Argentina y Uruguay.

Celebrar es dar gracias: Reconocer que los frutos de nuestra misión son obra de Dios y de su Espíritu; descubrir que el camino se hace en comunidad, siempre con el otro, siempre junto a los demás. Trabajando para la equidad, respetando y favoreciendo la diversidad.

Celebrar es apostar por la vida: Atreverse a soñar “empresas locas y presuntuosas”, como decía Sta Claudina, para alimentar, hacer crecer, sostener y acompañar la vida que brota en cada corazón humano, en cada realidad.

Toda la familia Jesús María, de la que somos parte, quiere, en las diferentes partes del mundo hacer memoria, dar gracias y apostar por la vida. Y este deseo nos mueve a proponer distintos modos de festejar y agradecer.

En los próximos días les iremos acercando más información y la invitación para participar de los diferentes gestos de celebración.

En camino con Claudina…¡celebremos juntos!

Afectuosamente,

Dirección General

Centro Claudina Thévenet

 

 

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: