Taller de masaje infantil

22 10 2014

El Equipo de Estimulación Temprana organiza el taller de  masaje infantil “Una oportunidad para el encuentro y el con-tacto nutritivo”, a cargo de la Lic. María Eugenia Rossi (coordinadora del equipo e instructora en masaje infantil).

Serán dos encuentros consecutivos destinados a los bebés y niños del equipo y sus familias, y abordarán cuestiones relacionadas con la teoría y la técnica del masaje infantil y los beneficios que la misma conlleva en las distintas etapas del desarrollo, tanto en lo vinculado con la motricidad, la organización del sueño y la maduración de los diferentes sistemas (respiratorio, gastrointestinal, nervioso, circulatorio e inmunológico).

Esta técnica, de antigua tradición, permite a los padres comunicarse y conectarse con sus hijos, ayudándoles a comprenderlos, y favoreciendo la relación emocional y el vínculo afectivo. Se busca a través del tacto y de la secuencia de masajes, relajar física y emocionalmente al niño, conectándolo con sensaciones agradables y placenteras, y estimulando el registro de las distintas partes del cuerpo y del cuerpo como un todo.

centro-claudina

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: