Taller de masaje infantil

21 05 2012

En los meses de abril y mayo se llevó a cabo el Taller de Masaje Infantil, organizado por el Equipo de Atención Temprana y coordinado por la Lic. María Eugenia Rossi (psicopedagoga e instructora en masaje infantil).

Se abordaron cuestiones relacionadas con la teoría y práctica del masaje infantil y los beneficios de la aplicación del mismo en las distintas etapas del desarrollo.

En dicho marco, las familias y sus respectivos hijos compartieron experiencias, compartieron un escuchar y sentirse escuchados, un momento de encuentro, de encuentro de sentidos…





Pensamos al masaje como un momento de encuentro entre padres e hijos en el que se pone a jugar un sinfín de miradas, caricias, sonidos y palabras que “danzan” en esa reciprocidad que implica el vínculo; vínculo entre padres e hijos que se verá favorecido por el contacto y la estimulación multisensorial que la aplicación del masaje conlleva.

Los padres brindan un masaje a sus hijos a fin de poder relajarlos física y emocionalmente y así poder conectarlos con sensaciones agradables y placenteras de su cuerpo favoreciendo, de este  modo, un crecimiento armonioso.

El lenguaje de las caricias que está en nuestras manos y en nuestras palabras, irá dando sentido a la forma personal y única que tienen nuestros hijos de decirnos, de contarnos lo que nos quieren comunicar a través de sus gestos, movimientos y sentimientos.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 06 2012
Masaje

Hola.
Me interesa mucho el tema.
Deseo saber si el taller se va a volver a repetir.
Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: