Taller de Arte

19 05 2011

El día 16 de mayo de 2011 se llevó a cabo el Primer Taller de Arte, organizado por el Equipo Inicial y la Profesora de arte, Luciana Doré.

La propuesta consistió en que los niños y niñas pudieran explorar distintos materiales (plasticolas, témperas, brillantinas, arena, espátulas, rodillos, espuma de afeitar, tizas mojadas, etc.) y  hacer uso de los mismos, a partir de una consigna dada. La primer consigna giró en torno a la producción de distintos tipos de cielos (soleado, nublado y atardecer), sobre un cartón. La segunda consigna fue individual, y consistió en proponerles realizar un dibujo libre sobre hojas blancas con fibras, crayones y lápices.

“Al crear el niño ejerce su derecho de sentirse libre, sin inhibiciones ni tensiones, a desarrollar sus pensamientos y sentimientos respecto de sí mismo y de lo que le rodea, a utilizar la capacidad de pensar, percibir y sentir, para poder comprender más a  los demás y desenvolver sus condiciones de cooperación y solidaridad, gozando del descubrimiento y la exploración del mundo circundante, sintiendo lo que vale por sí mismo”



Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: