Proyecto del Centro Claudina: “EL CORREO”

5 11 2007

“El Correo” surge como un proyecto del Equipo Escolar, con el propósito de generar una actividad que convoque la participación de profesionales y pacientes de todos los equipos terapéuticos que conforman el Centro Claudina Thévenet, a partir de su ingreso a la etapa escolar.

Se promueve la idea de utilizar la comunicación, a través de la lectoescritura y el dibujo (como precursor de la misma), atendiendo a su condición de herramienta de uso cultural y social que permite establecer interacciones con otros.

El registro de la palabra por este medio, hace posible la comunicación más allá de lo inmediato, pudiendo comunicarnos y expresarnos con personas en diferentes tiempos y espacios.

“Crear lazos de comunicación es uno de los pasos fundamentales para desarrollar sentimientos de pertenencia, tolerancia y colaboración entre los miembros de una institución.”

BuzonLa marca gráfica, ya sea la palabra o los dibujos, se contextualizará en una actividad concreta y significativa, promoviendo y afianzando aprendizajes múltiples tanto grupales como individuales.

La posibilidad de mediatizar los contactos interpersonales con el uso de la carta y el buzón, será una alternativa para aquellos que sientan el contacto directo como un obstáculo para relacionarse.

Con este proyecto queremos:

  1. Promover el desarrollo de una actividad que trascienda el quehacer terapéutico particular de cada equipo.
  2. Favorecer la interacción entre niños y jóvenes de los diferentes equipos a los que pertenecen, pudiendo conocerse y abordarse problemáticas referidas a la articulación entre un grupo y otro.
  3. Propiciar la utilización de la comunicación escrita como un medio de conocimiento e interacción entre personas que no comparten el mismo espacio, en tiempos simultáneos de trabajo.
  4. Colaborar con el desarrollo del sentimiento de pertenencia y una actitud participativa como miembros del Centro Claudina Thévenet
  5. Iniciar un proyecto de alcance institucional que sirva como precursor de otras experiencias grupales.
  6. Innovar en la práctica de una modalidad de intervención novedosa, posible de ser comunicada como una experiencia terapéutica válida para otras instituciones de similares características.


Carta




Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 03 2008
Yurtdisi Egitim

is there any one who knows any source about this subject in other languages?

11 07 2008
Paula

Hello! is a pleasure to receive your comment. My name is Paula Ratti, and I am the author of the project. If I want to send the fundaments in English. The proposal certainly can be applied in any language.
Thank you for communicating.
Greetings.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: