Bienvenidos al Centro Claudina

MISIÓN

Acompañamos el desarrollo de niños, niñas y jóvenes con compromiso intelectual y emocional desde una mirada integral, clínica e interdisciplinaria. Intervenimos terapéuticamente sobre el incremento de alternativas reales de cada persona en las distintas etapas de su desarrollo; apuntando al despliegue de capacidades para que cada persona pueda elegir y ser titular de derechos.

VISIÓN

Posicionarnos como referentes socio-comunitarios del trabajo clínico, con una ética que hace foco en los valores y en los derechos de los niños, niñas, los jóvenes, las familias y los profesionales. Construir un equipo que arribe a construcciones teóricas, fruto de la profundidad de la práctica profesional y que las mismas circulen hacia el entorno social.

VALORES

  • Mirada que pone foco en lo singular
  • Trabajo en equipo e interdisciplina
  • Calidad Profesional y calidez en la atención
  • Abordaje centrado en los derechos y capacidades de los niños, niñas y jóvenes

Santa Claudina

Fundadora de la congregación de Jesus María

Claudina Thévenet nace en Lyon, Francia, el 30 de marzo de 1774 en una familia de comerciantes. En 1789 el pueblo lionés adopta las ideas renovadoras de la Revolución y Lyon se convierta en escenario de duras experiencias de la Revolución Francesa.
Frente al fusilamiento de dos de sus hermanos, Claudina comprende que el mundo necesita descubrir la existencia de un Dios bueno, que quiera sin condiciones a los hombres. Esa es su experiencia personal y el legado que le dejaron sus dos hermanos antes de morir: “Perdona como nosotros perdonamos” A pesar de su profundo dolor, tal como ellos se lo habían pedido, Claudina perdona y calla. Conmovida por las miserias producidas por la Revolución decide transformar su experiencia de perdón en una actitud efectiva hacia los demás. Dedica todo su interés a los niños, niñas y los jóvenes que viven abandonados y en la ignorancia religiosa. 
La noche del 5 al 6 de octubre de 1818, Claudina se instala en una humilde casa, apenas amueblada. Con una obrera, una huérfana y un telar de seda, acaba de nacer la Congregación de las Religiosas de Jesús-María. Claudina recuerda años más tarde que esa noche “Me parecía haberme lanzado a una empresa loca y presuntuosa sin ninguna garantía de éxito”. 
La obra se desarrolla y crece bajo la dirección de Claudina. Su principal objetivo es la educación de los niños, niñas y de los jóvenes, con una clara preferencia por los más desfavorecidos. Su pedagogía se basa en el amor, en la bondad, en la atención a cada persona y en el espíritu de familia.. El 3 de febrero de 1837, Claudina muere en la casa de Fourvière. Santa Claudina Thèvenet fue Beatificada el 4 de octubre de 1981 y canonizada el 21 de marzo de 1993. Ambas Ceremonias fueron presididas por el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro. De la mano de la Congregación Jesús María, el Centro Claudina Thèvenet nace a partir de las necesidades identificadas en la comunidad. De este modo, en el año 1994 se comienza a acompañar a niños, niñas en el ámbito escolar, para luego atender a múltiples demandas en pos del desarrollo integral.

Equipo directivo

Dirección General

Lic. María José Miscione

Representante legal

Lucrecia Billoch RJM

Dirección Sede Bella Vista

Lic. Ana Scápolla

Dirección Centro
Educativo Terapéutico

TO Marcelo Esper

Vicedirección Centro
Educativo Terapéutico

Lic Viviana González

Coordinación Pedagógica
Centro Educativo Terapéutico

Lic. Lorena Panico

Coordinación Estimulación Temprana
y Consultorios Externos CABA

Lic. Maria Eugenia Rossi
Lic. Lilian Spezzamiglia

Coordinación Estimulación Temprana
y Consultorios Externos Bella Vista

Lic. Jorge Sanda

Coordinación Aprestamiento Laboral

Lic. Ana Lía Rodriguez