Centro Claudina

En el Centro Claudina trabajamos desde hace más de quince años acompañando el desarrollo de niños, jóvenes y sus familias para lograr una inclusión plena y saludable. Nuestros dispositivos terapéuticos implementan planes de trabajo específicos a cada etapa del desarrollo con un posicionamiento clínico que invita a la mirada particular a cada niño, personalizando las acciones educativas y las intervenciones terapéuticas.

El trabajo de los equipos es siempre interdisciplinario porque sostenemos la necesidad de pensar a los niños y jóvenes integralmente, sin fracciones o cortes entre disciplinas o áreas.

Nuestros equipos acompañan el crecimiento de los niños desde los 45 días hasta la adultez, con especialistas en cada etapa del desarrollo, con diferentes dispositivos de atención y la misma mirada clínica, integral e interdisciplinaria.

Todos nuestros equipos, que actualmente reciben a 150 familias, lo hacen con la intención de darle la mano a cada una y en una cálida bienvenida recorrer juntos el riquísimo camino del desarrollo para la plena inclusión de nuestros niños y jóvenes en la familia, la escuela y la sociedad.

Quiénes somos

El Centro Claudina Thévenet es una institución especializada en la atención integral e interdisciplinaria de niños y jóvenes con necesidades especiales.

A quiénes nos dirigimos

En la actualidad acompañamos la educación, el desarrollo e integración de niños y jóvenes con:

» Retraso mental leve y moderado

» Problemas de aprendizaje

» Dificultades del lenguaje

» Trastornos del desarrollo (TGD)

Los invitamos a conocer…

» Nuestra historia

» Nuestro posicionamiento clínico

» Nuestros valores

» Nuestra Misión Institucional

» Nuestra Visión

Equipo Directivo

Lic. María José Miscione, Directora General

Lucrecia Billoch rjm, Representante Legal

Lic. Ana Scápolla, Coordinadora de la sede de Bella Vista

T.O. Marcelo Esper, Director del Centro Educativo Terapéutico

Lic. Lorena Panico, Coordinadora Pedagógica del Centro Educativo Terapéutico

Lic. Viviana González, Coordinadora de Integración Escolar

Lic. María Eugenia Rossi, Coordinadora de Estimulación Temprana

Lic. Lilian Spezzamiglia, Coordinadora del Equipo de Niños

Lic. Jorge Sanda, Coordinador del Equipo de Adolescentes

Sra. Marta Sala, Coordinadora Administrativa

Nuestros equipos de atención

Equipo de Integración Escolar

El proceso de integración escolar de un niño con Necesidades Educativas Especiales a la escuela común, supone un acompañamiento intensivo realizado, cuando es necesario, por un equipo terapéutico interdisciplinario y, en la mayoría de los casos, por una maestra integradora, que acompaña el proceso de aprendizaje y la integración social.

El Equipo de Integración Escolar acompaña a cada uno de los niños con la presencia total o parcial de un maestro integrador que forma parte de nuestro equipo y que es supervisado en forma permanente.

Teniendo como guía la planificación docente, se confecciona el Proyecto Pedagógico Individual (PPI) que encuadrará la escolaridad del alumno integrado. En este documento se explicitarán las posibilidades del alumno, su nivel pedagógico y las expectativas de logro correspondientes. A partir del mismo, se elaboran en equipo las adaptaciones curriculares necesarias, se resuelven las necesidades de adaptación espacial y grupal, se realizan evaluaciones diagnósticas, y se intenta ofrecer todos los medios de apoyo necesarios, tanto al niño, como a su familia y su escuela.

La Coordinación del Equipo de Integración Escolar, junto a  los profesionales que llevan a cabo el abordaje terapéutico del niño, realizan visitas periódicas a las instituciones escolares , con el fin de reunirse con el Equipo escolar (docente de grado, la psicopedagoga del colegio, si la hubiere, la maestra integradora, directivos, docentes especiales, etc.) y evaluar de manera constante el proceso de integración llevado a cabo por ambas instituciones.

El Centro Claudina Thévenet tiene una trayectoria de más de quince años acompañando los procesos de integración de los niños en nivel inicial y primario, velando siempre por el mismo objetivo: acompañar el desarrollo para lograr una plena inclusión en la sociedad.

Equipo de Consultorios Externos

Generalidades

Es el espacio desde donde recibimos a los niños, niñas y jóvenes para brindarles la atención terapéutica que necesitan. Luego de un período de evaluación interdisciplinaria en el que los conocemos junto a su familia, llegamos a la conclusión de cuál será el plan terapéutico que propondremos a cada uno. Las acciones terapéuticas son siempre tendientes a favorecer su desarrollo pleno, involucrando a la familia y a la comunidad.

Los equipos de consultorios externos mantenemos un trabajo articulado en las sucesivas etapas del desarrollo, asegurando la continuidad en el proceso de maduración y desarrollo de cada niño, como también en el acompañamiento a las familias.

Semanalmente, los terapeutas de cada disciplina nos reunimos en ateneos clínicos interdisciplinarios con el fin de supervisar el tratamiento de cada uno de los pacientes, compartir criterios médicos y terapéuticos, y revisar  los objetivos propuestos: los reformulamos o los mantenemos.

Periódicamente visitamos las escuelas a las que concurren los niños y jóvenes con el fin de mantener una coherencia entre ambos procesos, y acompañar a la comunidad educativa (dispositivo educativo común, especial o de recuperación).

Atención Temprana

La Atención e Intervención Temprana es un conjunto de acciones terapéutico educativas que tienden a favorecer el desarrollo pleno del niño entre 0 y 3 – 4 años, imbrincando la participación de la familia y la comunidad.

Trabajamos en equipo desde un abordaje de neurodesarrollo y evaluamos en cámara Gessel con la mirada interdisciplinaria de profesionales de las siguientes áreas: Pediatría del Desarrollo – Psiquiatría Infantil, Psicología, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional (Sala de Integración Sensorial) y Kinesiología.

Establecemos planes terapéuticos para cada niño y ofrecemos espacios de juego “con otros” en dispositivos terapéuticos grupales de niños a partir de los 18 meses de edad. A su vez, realizamos Talleres para Padres y desarrollamos Programas de Familia. Llevamos a cabo Proyectos de Integración Escolar a partir de los 3 años de edad.

Equipo Inicial

Atendemos a niños de entre 5 y 8 años acompañando los procesos de maduración propios en esta etapa del desarrollo.

La modalidad de trabajo puede variar entre individual y grupal, favoreciendo con esto las posibilidades de interacción social en cada niño.

La atención es en todos los casos interdisciplinaria (Psicopedagogía, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Psicología), para lo cual el equipo cuenta con espacios de ateneos clínicos de debate, interconsulta y supervisión.

El equipo incorpora periódicamente en su tarea la modalidad de Talleres de arte, de expresión y de juego donde se involucra también a padres, abuelos, hermanos y amigos.

Equipo Escolar

Atendemos a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años que requieren de un acompañamiento que conjugue el proceso de maduración individual y el proceso de inserción social que este supone, tanto en la familia como en la escuela y grupos de pares.

Los integrantes del equipo (Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Terapistas Ocupacionales y Psicólogos) están especializados en dicha etapa del desarrollo y trabajan conjuntamente con la escuela común o especial del niño/joven para lograr una integración armónica y un desarrollo equilibrado de sus potencialidades.

El equipo desarrolla semanalmente grupos de niños y jóvenes en función de ofrecer un espacio de juego, de expresión y de aprendizaje con otros, promover la autonomía y desarrollar habilidades que les permitan manejarse funcionalmente en la comunidad.

También se llevan a cabo Talleres de acompañamiento a padres coordinados por especialistas en dinámica familiar.

Áreas de atención

- Kinesiología

- Terapia Ocupacional: Integración Sensorial - Actividades de la vida diaria - Talleres para la vida independiente

- Psicología: Acompañamiento familiar - Atención del niño, joven

- Psicopedagogía: Acompañamiento en los procesos de aprendizaje – Acompañamiento a escuelas – Acompañamiento a procesos escolares

- Fonoaudiología

- Consultorio pediátrico: pediatría del desarrollo

- Área de psicopatología: Psiquiatría infanto-juvenil

Centro Educativo Terapéutico

Nuestro Centro Educativo Terapéutico trabaja para brindar prestaciones terapéutico – educativas de calidad a niños, jóvenes y adultos con discapacidad mental. Está organizado en grupos que se definen en función de la edad cronológica y el perfil de funcionamiento general de cada concurrente.

Las propuestas de trabajo de los grupos se encuentran a cargo de un profesional, Orientador/a de Sala, el cual es acompañado en todos los casos por auxiliares. Todos los concurrentes son evaluados en forma constante y, en función de sus necesidades de desarrollo y situacionales de su vida, se le asignan los espacios terapéuticos individuales. El equipo de profesionales de atención individual en consultorios está integrado por psicopedagogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, psiquiatra infantil, kinesiólogos y fonoaudiólogos.

Semanalmente, los profesionales realizan seguimientos de los procesos terapéutico – educativos, encontrándose en instancias interdisciplinarias asegurando la mirada particular y de inclusión grupal de cada niño, joven y adulto con necesidades educativas especiales.

Para mayor información, sobre el Centro Educativo Terapéutico, hacer click AQUÍ.

Procesos de admisión

Prestación

En todos los casos, la prestación se realiza a través de obras sociales, prepagas o del Programa Nacional de Asistencia PROFE.

Procedimiento de admisión

- Entrevista con la Directora General

- Entrevista médica: pediatría del desarrollo o psiquiatría infanto-juvenil.

- Encuentro con el coordinador responsable.

- Evaluación diagnóstica.

- A partir de la evaluación diagnóstica, el Equipo Terapéutico diseña un plan de tratamiento que responda a las necesidades del niño, el joven y su familia.

- Adaptación al dispositivo grupal (en el Centro Educativo Terapéutico).

Contactos

Sede CABA

5239-3072 / 5238-1614

Uruguay 1237

centroclaudina@gmail.com

Sede Bella Vista, Provincia de Buenos Aires

4666-8363

Entre Ríos 1026

cct_bv@hotmail.com

68 responses

13 11 2007
11 01 2008
gabriela goiti

hola soy gabi mama de un niño de 7 años que este año va a rehacer su segundo grado por dificultades del aprendizaje y otros trastornos, me gustaria si es posible que me respondan si la institucion se dedica a atender este tipo de trastornos ya que la Dra que atiende a mi hijo me lo recomendo mucho. gracias!!!!!, gabi.

6 02 2008
Valeria

Hola me llamo Valeria soy mamá de Valentin ha quien le han diagnosticado retraso madurativo con esbozos autistas me gustaria saber si ustedes trabajan con niños con esta patologia. Todavia no han iniciado tratamiento con ya q la psicologa quiere q lo vea una neurologa primero. Igualmente ella no va a hacerle tratamiento ya q recomienda para Valentin q lo trabajen de manera interdisplinaria. Lo anote en un jardin “común” por sugerencia de ella pero presiento q no lo van a entender ya que el dice 10 palabras aprox. y lo demas es todo en “su idioma” y con señas. La semana q viene cumple 3 añitos. Quisiera q me aconsejen si lo puedo llevar o sino adonde recurrir. Muchas gracias, soy de San Miguel

6 02 2008
Valeria

Hola me llamo Valeria soy mamá de Valentin ha quien le han diagnosticado retraso madurativo con esbozos autistas me gustaria saber si ustedes trabajan con niños con esta patologia. Todavia no han iniciado tratamiento con el porq primero quieren q lo vea la neurologa. Tiene en unos dias 3 añitos somos de San Miguel.

23 04 2008
ALICIA RODRIGUEZ

SOY DIRECTORA DE NIVEL PRIMARIO Y NECESITAMOS CONTACTARNOS CON PERSONAS QUE PUEDAN BRINDAR ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO A NIÑOS CON NNE QUE ESTAN MATRICULADOS EN NUESTRO COLEGIO CON PROYECTO DE INTEGRACION (LA LEY LO ENUNCIA PERO HASTA AHORA NO PUDIMOS CONCRETARLO)
TAMBIEN ASESORAMIENTO PARA EL ENCUADRE LEGAL QUE SE REQUIERA COMO LA FORMA DE ABONARLO A TRAVÉS DE LAS OBRAS SOCIALES DE LOS ALUMNOS.

19 05 2008
Ma.Belén Diaz

Hola soy Psicomotricista con el objetivo de formar parte de su equipo de profesionales me complace adjuntar para su conocimiento mis antecedentes y mi trayectoria laboral.
Muy interesada en el trabajo que están realizando, les agradezco que incorporen tales antecedentes en su base de datos, de forma de ser considerada como candidata potencial en aquellas búsquedas que se adecuen al perfil por ustedes buscado.
Desde ya muchisimas gracias. Saludos atte.!!
Ma.Belén Diaz

19 05 2008
Ma.Belén Diaz

CV – MARIA BELÈN DIAZ FERNANDEZ

EDAD: 23 años
ESTADO CIVIL: Soltera
TEL: (011) 156 849 6552
DOMICILIO: Kennedy 1294 Escobar, Buenos Aires, Argentina
E-MAIL: diazf_mbelen@hotmail.com

FORMACION PROFESIONAL

03-2003 / 8-2007
Titulo Profesional: TECNICA EN SALUD ESPECIALIZAD EN PSICOMOTRICIDAD
A.C.E.S.- Escuela Argentina de Psicomotricidad – Ciudad Autónoma de Bs.As.
Fecha de Egreso: 2007
Promedio Final: 8.57

02/2008
TERAPISTA HPF- Habilitada para atender a pacientes neurológicos y posturales bajo este concepto terapéutico.

03-1997 / 12-2002
Colegio San Buenaventura. Gestión y comercio (Bachiller)
Secundario Graduada

INFORMÁTICA
OFFICE: Manejo Avanzado
BASE DE DATOS: Manejo Avanzado

IDIOMAS
INGLÉS: Escrito Básico / Oral Básico

CURSOS

Actualmente
Me encuentro realizando el “Curso Inicial de Lenguas de Señas”, dictado en AEDIN (Asociación en defensa del infante neurológico).

02/2008
Curso Básico Método Bachmann- HPF
Dictado por Lic. Harry Bachmann

07/2007
Jornada de Psicosis
Dictado por la Sra. Susana Demaestri.

02-2006/09-2006
Ateneo de Formación Teórico-Práctico, dictados por profesionales de AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico) sobre:
- Cuidados posturales,
- Medidas de seguridad,
- Alimentación y deglución,
- Comunicación alternativa-aumentativa,
- Integración sensorial.

06/2005
Jornada sobre “abordaje del Autismo”.
Dictado por la Sra. Susana Demaestri.

EXPERIENCIA LABORAL

02-2008/ Actualmente
Helper en el Área Joven y Área Educativa del instituto educativo-terapéutico AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico)
Helper de salas terapéutica de “niños, adolescentes y adultos con déficit intelectual severo a moderado, con dificultades en el área conexión-comunicación y/o aprendizaje”.
Alimentación, higiene, colaboración en las actividades propuestas por la terapeuta a cargo del grupo.

09-2006 / 12/2007
Acompañante terapéutica de guardia. Casa particular de familia.
Acompañante terapéutica de niño de 9 años con parálisis cerebral severo. En la misma, desarrollé las siguientes actividades: encargada del suministro de medicación a través de gastrotomía, higiene, estimulación facial para el favorecimiento deglutorio, ejercicios/ técnicas corporales, etc.

03-2007/07-2007
Cursado de Residencia. Asistente de sala educativa- terapéutica. Institución: CIREN
Asistente de sala terapéutica de niños con parálisis cerebral. Alimentación, higiene, colaboración en las actividades propuestas por la terapeuta a cargo del grupo.

02-2006 / 09-2006
Asistente en el Área Educativa-instituto AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico)
Asistente de sala educativa-terapéutica de “niños y púberes con déficit intelectual severo, con dificultades en el área conexión-comunicación”.
Alimentación, higiene, colaboración en las actividades propuestas por la terapeuta a cargo del grupo.

06-2003 / 12-2003
Institución: Geriátrico San Jorge
Orientadora en Psicomotricidad.
Recreación (el cuerpo en interacción con el movimiento).
Reeducación Motora
Estimulación sensorio-motriz
Rehabilitación sobre las bases del neurodesarrollo
Técnicas de Bioenergía y Relajación tónica- respiratoria

REFERENCIAS PERSONALES

 Familia calcagno: 03327-486400

 Coordinación de Pasantías. AEDIN
Teodoro García 2948 (1426) Colegiales
Teléfono: 4551-4551

26 06 2008
claudina lis torres padin

Hola soy Claudina de Zarate, ¨quisiera saber donde queda el centro mas cercano de atencion de estos niños, y de que manera puedo ayudar.
Tengo dos niños pero ninguno con ese tipo de patologias, pero me encantaria ser parte de todo esto que es un acto de amor super grande.

5 07 2008
anabella

Hola soy anabella y tengo un niño de 5 años . Mi hijo es muy inteligente pero tiene problemas de atencion y conducta por hiperactividad. Necesitamos segun nos recomiendan integracion sensorial. No conseguimos lugares accesibles economicamente . Tampoco en la zona, somos de hurlingham. Por la empresa donde trabaja mi marido tenemos medicus pero lamentablemente no cubre este tipo de terapias. Quisieramos saber si atienden en forma particular y si podemos contactarnos con ustedes. Me llama la atencion el nombre de la entidad ya que conozco la historia de claudina porque soy egresada del colegio Jesus Maria del cual ella fue fundadora.
Desde sus tres años(que entro al jardin) estamos trabajando con profesionales ayudandolo , pero en este tema no conseguimos avances, y el año que viene comienza el primer grado y no sabemos que va a pasar.
Ojala puedan orientarnos . desde ya les agradecemos.

6 07 2008
norma

hola soy norma mama de priscila,ella tiene sindrome de down y estoy buscando fonoaudiologa/o por capital federal en la zona de villa urquiza , muchas gracias

10 07 2008
veronica

hola, soy psicologa especialista en salud mental, soy de corrientes, estoy residiendo en capital federal, me interesa el area de rehabilitacion y discapcidad, trabaje 3 años mientras realizaba la residencia de salud mental en un hspital, tengo experiencia con pacientes psicoticos, quisiera saber si existe la posibilidad de integrarme a este centro. muchas gracias, espero su respuesta. gracias.
veronica

18 07 2008
Romina Galvez

Hola, queria hacerles una consulta: tengo una hermana de 30 años que presenta retraso madurativo (por falta de oxigenacion al momento del parto y cuya edad mental es de entre 6 y 8 años), y que desde hace ya varios años comenzo a tener problemas de equilibrio, y mi inquietud era la de saber si podian asesorarme sobre qué tipo de profesional podia evaluarla, ya que despues de pasar por varios profesionales y diferentes tratamientos, su problema no solo no mejora sino que se va agudizando paulatinamente.
Ante algun ruido fuerte o evento que la tome por “sorpresa o desprevenida”, mi hermana se asusta, pierde el equilibrio y cae; su cuerpo se pone tenso, se paraliza, y se deja caer dando la impresión de que se esta desvaneciendo, pero sin perder la conciencia. Sin embargo pese a estar conciente no atina a poner los brazos o a hacer algo para amortiguar la caida. El problema llego al punto que cuando va caminando por la calle debe ir tomada del brazo de alguien, lo cual no garantiza que se caiga de todas formas. Sin embargo ella necesita sostenerse del brazo para sentirse segura. Pude observar en estos años, que mi hermana modifico su marcha, camina de manera inestable e insegura, (realmente no sé como describir el movimiento que hace, ya que se balancea un poco y parace por momentos que sus pasos estan fuera de ritmo). Tambien modifico su postura, esta mas “encorvada”.
Le hicieron todo tipo de estudios neurologicos, asi como tambien estudios de las glandulas tiroides, audiometrias y evaluacion del oido interno, hasta una consulta con un cardiologo para determinar mediante estudios (como electrocardiograma y holter) si no existia una mala oxigenacion. Fue atendida incluso en una oportunidad por un psiquiatra, quien le receto una medicacion que no dio resultado. Hizo ademas terapia en un centro de asistencia psicologica, y segun la psicoterapeuta que la atendia, el diagnostico era “algo similar a una fobia”, ya que no tenia todos las caracteristicas de una fobia propiamente dicha.
Hasta el momento los medicos no le encuentran la razon a su falta de equilibrio y concluyen que el problema es de indole emocional.
Hasta hace 2 meses estuvo bajo tratamiento supervisado por una neuróloga, quien le receto “Meleril gotas” (sedante neuroleptico) y estuvo tomando una medicación (“Valcote”) para las “ausencias”, que la neuróloga cancelo porque no hubo cambios.
Soy estudiante de Psicomotricidad y desde que curso la carrera, empece a preguntarme por las dificultades que tiene mi hermana, y si bien ella ya presenta una problemática que es su retraso madurativo, es evidente que hay algo mas.
Les agradeceria muchisimo me pueda asesorar al respecto, acerca de que tipo de profesional seria pertinente que la evalue y que me puedan recomendar.
Saludos Cordiales.-
Romina Galvez

5 08 2008
Liza

Hola! Soy mamà de un niño de 3 años al que le diagnosticaron retardo del lenguaje. Va a fonoaudiologa por este tema, pero la psiquiatra infantil opina que tiene tambièn algùn problema en la comunicaciòn, y me recomendò que reciba un tratamiento de estimulaciòn extra aparte de la fono. Va a jardin comun, se integrò bien, pero tiene cierta tendencia al aislamiento, se frusta fàcilmente, habla muy poco y muy mal. Uds. abordan este tipo de tratamientos. Gracias!

19 08 2008
Cristina Escobar

Reciban un cordial saludo, estoy interesada en saber si cuentan instalaciones en la ciudad de México. Quedo en espera de sus comentarios.
Saludos y un excelente día

Cristina Escobar

23 09 2008
monica

hola soy pro. de sordos e hipoacusicos y me gustaria abrir en centro educativo terapeutico .podrian acesorarme .gracias

24 10 2008
maría

hola, soy docente y quisiera acceder a la ley sobre acompañantes terapéuticos a NEE en las escuelas y su reglamentación.
Muchas gracias por su información.

15 12 2008
Cecilia Affronti

Estimada Lic. Psp. Ma. Florencia D.V.:
Mi nombre es Cecilia Affronti, soy Lic en Psp de Mendoza, y por un diagnóstico que ha realizado necesito contactarme con ud.
Desde ya muy agradecida y a la espera de una pronta respuesta
Lic. Cecilia Affronti (261 155392442)

21 01 2009
ROMINA DOPAZO

MI NOMBRE ES ROMINA DOPAZO, SOY ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Y REALICE EL CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO EN EL HOSPITAL TOBAR GARCIA. PREVIAMENTE TRABAJE COMO ASISTENTE DE SALA DEL CET DE AEDIN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNOS NEUROLÓGICAS. ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO COMO ACOMPAÑANTE EN EL HOSPITAL Y EN LA SALA DE JUEGOS DE LA FUNDACION FLEXER.
QUISIERA SABER DE QUE MANERA PUEDO ACERCA MI CV YA ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE LA FUNDACION. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS ROMINA

20 03 2009
Melisa L Gallardo

Soy Lic. en Psicomotricidad y seria de mi agrado que incluyan mi curriculum vitae en su base de datos. Estoy a disposicion de cualquier consulta.

Datos Personales

Nombre: Melisa Lorena
Apellido: Gallardo
Fecha de Nac. : 19/6/86
Edad: 22 años
Lugar de Nacimiento: Sta Teresita. Prov. de Bs. As.
DNI: 32.334.985
Domicilio: Corrientes 2221, 7º C
Cel: (011) 15-40278728
E-Mail: Melisagallardo86@yahoo.com.ar

Información Académica

 Titulo obtenido:
“Licenciada en Psicomotricidad”. Universidad Caece. Marzo 2009
Promedio: 8 (ocho)

Cursos y seminarios
 Congreso Internacional de Atención Temprana y Psicomotricidad (intervenciones, contextos y prácticas en Educación y Clínica) 8, 9 y 10 de Septiembre de 2006, en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza Hotel, Montevideo, Uruguay.

 Taller “Derechos e Infancias: Del niño para los Derechos a los Niños como sujetos particulares”, impartido por A.I.A.N.A (abordajes Interdisciplinarios en la atención de Niños y Adolescentes en situación de Riesgo subjetivo) en la Universidad Caece, Agosto/Septiembre 2006.

 Conferencia de Educared Argentina: “El valor de la iniciativa en el desarrollo temprano”, a cargo del Dr. Miguel Hoffmann y la Dra. Myrtha Chokler.CAI, 20 de septiembre de 2007.

 Curso “Integración Escolar”, Nexo Educativo. Noviembre 2007.

 “Coordinación de grupos con multirecursos Técnicos”.Instituto de investigaciones grupales.Graciela Jasiner. 1 de Diciembre 2007.

Informática

 Curso extracurricular “Herramientas Informáticas”; Universidad Caece, Diciembre 2004.

Idiomas

 Ingles Técnico

Experiencia Laboral
 “Manantial”, Jardín Terapéutico. Psicomotricista. Abril 2008-Actualm.
 Aedin (Asociación en lucha del infante neurológico). Asistente. Marzo 2007

21 03 2009
hola

hola tengo un nene de 7 años tiene hipactivida me gustaria saber como hacer para aayudarlo pero no tiene problema de aprendisaje

23 04 2009
Larisa

Hola:
quisiera saber, si es posible, me informen a cerca de diversas actividades que se pueden realizar con un niño de 6 años con retraso cognitivo y transtornos de lenguaje y aprendizaje, el nene tambien tiene problemas para ir al baño solito, hay que ayudarlo y tiene tambien serios problemitas en la vista…
No arma frases completas, pero se hace entender con dificultad y siempre quiere hacer sólo lo que él quiere y cuando él quiere. No acata órdenes de nadie…
Él está actualmente en tratamiento psicológico y con terapeutas, pero yo voy a ser su maestra integradora y necesitaría saber qué actividades puedo presentarle en el jardín para que no se me aburra y quiera volver a su casa, ó empìece a gritar, como es su costumbre..
Desde ya muchas gracias y espero pronta respuesta.

22 07 2009
AndreA

hola soy Andrea Fuentes tengo 20 años hice el curso de estimulacion temprana y el de atencion psicosensorial del niño con necesidades especiales en el hospital de clinicas por la UBA soy estudiante de psicooligia en la universidad de buenos aires me gustaria formar parte de su equipo, si existe la posibilidad desde ya muchas gracias disculpen las molestias
Andrea

30 09 2009
julieta

hola soy julieta y yo voy al colegio Jesus Maria por mi correo electronico me puede pasar algunas fotos de claudina y caracteristicas

26 10 2009
insira torres

mi nombre es Indira Torres estoy por obtener el titulo de tecnica en psicomotricidad . en este momento trabajo en un centro educativo terapeutico y en el hospital de niños Ricardo Gutierrez (equipo de psicomotricidad- servicio de psicopatologia).
anteriormente trabaje con integraciones escolares.
les dejo mi mail a aquellos que busquen integradora: indira-torres@hotmail.com

21 11 2009
carina

Soy la mama de una srta de 16 años con transtornos cognitivos y de aprendisaje y me gustaria conocerlos , saber mas de uds. y que me den una entrevista para saber si pueden ayudarnos con el ingreso de mi hija a la intitucion .Gracias

26 11 2009
ANALIA

Hola, mi nombre es Analia Ferreira, tengo una hermana con síndrome de down que tiene 28 años. Desde el colegio le aconsejan ir al psicologo ,pero estamos en la búsqueda y no la quieren atender poque dicen que atienden a niños o a adolescentes, fuimos a hospitales, centros de atención psicologica del gobieno de la ciudad y paradójicamente nadie la puede atender, nosotros seguimos en la búsqueda, pero seria de mucha ayuda si nos pudieran orientar o recomendar. Desde ya agradecemos su colaboración y nos mantenemos a la espera de alguna respuesta .

28 11 2009
Mariana

Estimados: soy la mamá de Isabella de 5 meses, ella tiene S. de down y otra mamá me recomendó vuestro centro, me interesaría poder tener una entrevista con ustedes. Desde ya muchas gracias.

17 12 2009
claudia jimenez

mi nombre es Claudia y quisiera saber si pueden informarme que material podria leer sobre juegos para adolescentes con retraso mental leve muchas gracias.

18 12 2009
MELISSA GARCIA.

Yo tengo un hijo de 6 años con problemas de aprendizage y lengueje estoy desesperada porque ya no se adonde llevarlo para que me lo puedan ayudar con su problema ya que cursa el primer año de primaria y ya le trajo varios problemas en su educacion actualmente lo llevo a terapias de lenguaje y sicologia pero no he visto avances en su lenguaje ni en el aprendizaje quisiera que me pudieran asesorar a donde puedo llevarlo Se los agradezco muchisimo de antemano espero que me puedan ayudar. Gracias

1 01 2010
Maria Teresa

Hola: Buenas Tardes soy psicologa de la Uba, me gustaria saber como puedo hacer para hacerles llegar un curriculum, me recibi hace 4 años. Atiendo Niños y Adolescentes. Hice Practica en el Hospital Tobar Garcia.

13 01 2010
estela

quiero saber si tratan talleres para mi hija de 15 anos con atraso madurativo y patologia de nacimiento

14 01 2010
Luciana Rodríguez

Mi nombre es Luciana Rodríguez, soy Lic. en Psicología con matrícula, inscripción en el Registro de Prestadores y poseo monotributo.
Trabajo con niños y adolescentes con autismo, TGD, Trastorno de Asperger, Síndrome de Down y otras patologías severas. Realizo tratamientos a domicilio e integraciones escolares con orientación TCC.
Mi dirección de mail es lularodriguez22@hotmail.com
Saludos,
Lic. Luciana Rodríguez

26 01 2010
Silvia Sasson

Quisiera saber si atienden niños con trastornos de conducta, mi hijo tiene 10 años y tiene trastorno desafiante oposicionista, vivimos en martinez, y hoy estuve tratando de comuncarme por telefono y me ha sido imposible, gracias y espero su respuestam saludos

26 01 2010
Natalia Savaris

Hola mi nombre es Natalia, y les escribo porque estoy interesada en el trabajo que realiza la fundación, por lo que quisiera saber si puedo enviarles mi curriculum, soy estudiante de Terapia Ocupacional, actualmente cursando el segundo año de la carrera en la Universidad Nacional de Quilmes, y además realice el curso de Acompañante Terapéutico en en el “Circulo de Acompañante Terapéutico de Buenos Aires”, ubicado en FITZ ROY 2464. PB. (Palermo)CABA Capital Federal Argentina.
Espero su respuesta, desde ya muchas gracias por su atención.
Natalia

25 03 2010
Carla

Hola mi nombre es Carla y les escribo porque estoy interesada en el trabajo que realiza la fundación, por lo que quisiera saber si puedo enviarles mi curriculum, soy estudiante Psicologia, actualmente cursando tercer año de la carrera, y estoy muy interesada en poder ser parte de esto.
Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.Carla.

29 03 2010
karina

hola quiero saber si en san miguel de tucuman tienen un lugar de atencion gracias

5 04 2010
diego

MI NOMBRE ES DIEGO MUÑOZ Y TENGO UNA HIJA LLAMADA VICTORIA Q TIENE RETRASO MADURATIVO MODERADO ELLA TIENE 8 AÑOS Y ME GUSTARIA SI ME PUEDEN AYUDAR A ENCONTRAR EL LUGAR IDEAL PARA ELLA EN EL TEMA EDUCACIONAL YA Q AL COLEGIO Q LA MANDARON NO ESTOY DE ACUERDO NI VEO AVANCES PARA EL FUTURO YA Q COPIA LO Q HACEN LOS COMPAÑEROS Q TIENEN DIFERENTES PATOLOGIAS PERO MAS ATRASADAS Q ELLA Y ESO NO LA HACE AVANZAR..LE AGRADECERE SU ATENCION X EL FUTURO DE VICTORIA PARA Q CUANDO SEA GRANDE SE PUEDA DESEMPEÑAR X SUS PROPIOS MEDIOS Y SALGA ADELANTE…

16 04 2010
ana maciel

hola soy ana tengo una hija con paralisis cerebral es hipoacusia y no vidente tiene 4 años hace 2 semanas que esta yendo a un centro de dia que se llama aprender a volar se queda de12hs a 16hs en lanus pero me queda trasmano vivo en quilmes y ademas la llevo al centro de rehabilitacion en banfield esto me cubre la obra social que es UOM quisiera saber si mi hija tiene la posibilidad de ir a ese centro cuales son los horarios y el presupuesto espero su respuesta gracias

21 04 2010
romina

hola me llamo romina vivo en jose c paz tengo una nena de tres años con tgd queria saber si hacen la terapia conductivo conductual

26 04 2010
Natalia

Hola, mi nombre es Natalia, soy Lic. psicomotricidad. Quisiera hacerles llegar mi currículum Vitae. Por favor si pueden informarme una direccion electrónica para ello. Muchas gracias.

16 06 2010
sandra

Hola me llamo Sandra y tengo una hija de 5 años con Sindrome de West y retrazo madurativo quería saber si hacen terapias conductivos conductual, tengo Osecac me cubre o cuales serian los costos.

23 07 2010
claudia gaurys

Hola me llamo Claudia:necesito informacion sobre los derechos de mi hijo de 6 años de acceder a la escuela publica con acompañante terapeutico. somos de Tandil. Me llego el comentario de que no es necesariopedir la integracion, pero desde inspeccion me dicen que ni aun asi me pueden autorizar acompañante. Mi hijo esta diagnistica con sindrome de tourette,addh variacion mixta,oposicionismo y TOC. con sospecha de neurofribomatosis tipo 1. desde ya agradezco su atencion ya que este es un camino que recien empezams y es muy duro.Gracias

7 10 2010
ana

hola estoy buscando un lugar para el tratamiento de mi nena de 3 años que le diagnosticaron espectro autista quisiera saber si ustedes tienen el tratamiento adecuado tengo obra social tb queria saber la direccion donde se encuentran desde ya muchas gracias

9 10 2010
ana laura

hola soy Ana Laura curso penultimo año de PSicopedagogia en mendoza y estoy haciendo practicas profesionales en mi departamento; lo que me ha afirmado aun mas mi vocacion por la carrera y el amor hacia todo lo que se trate de educacion especial. Estoy dispuesta a ayudarles en lo que necesiten y desde ya agradezco la posibilidad que nos dan a todos los estudiantes de participar en cosas tan bonitas. Muchas gracias!!
Saludos Ana Laura

11 10 2010
gabriela

me encanta su clegio yo voy al jesus maria de florencio varela de buenos aires

12 10 2010
FERNANDA

Hola, soy mamá de un niño de tres años y medio llamado Clemente, la verdad es que estoy en una nebulosa y no se que camino seguir, a Clemente lo operamos de un cierre prematuro de la sutura sagital, operación que en teoría no deja secuelas, hoy en día no tengo diagnóstico para mi hijo, el informe de la psicopedagoga es normal, los electros son normales, el tema es que mi hijo no termina de encuadrarse dentro de la “normalidad” es un chico muy impulsivo, inquieto, desobediente, duerme alrededor de 5 horas por día y no para nunca. El tema es que he intentado inscribirlo en 4 colegios para el año que viene en la sala de cuatro y ninguno me lo reciben, en este momento lo estoy medicando con risperdal y rifotril, cuando lleno las hojas de admición a los colegio y pongo la medicación inmediatamente me rechazan el chico.
yo soy de mendoza estoy desesperada porque no se que hacer con mi niño, el neurólogo me ofreció que le propusiera al supuesto colegio (que todavía no encontramos) trabajar con maestra integradora, el tema es que la situación económica no da para más gastos, ya tuve que suspender la psicologa porque la obra social me cubre un tope de 12 seciones anuales por lo que hasta el año que viene no hay más spcicologa. si alguien me puede ayudar a orientarme hacia donde puedo encarar la educación de mi hijo se lo agradecería.
muchas gracias

4 11 2010
gabriela

hola soy gabriela mama de melina tiene 16 años ella tiene liscencefalia comlejo aguiria paquigiria siempre tuvo su rehabilitacion y aun sigue llendo como su colegio el tema que la parte del lenguaje es muy escasa,si comprende el lenguaje escribe al deletrearle mi pregunta es saber si me pueden orienta en algun taller o fonoaudiologa que le pudieran enseñar algo en comunicacion alternariva ya que ella desea tener mas desenvolvimiento en esa area desde ya agradezco su respuesta atte.

14 11 2010
vanesa saúl

Acabo de leer una busqueda laboral que estan realizando asi que opte por enviarles mi C. Vitae. Soy Lic. en Psicopedagogia y profesora de Educacion Preescolar con una amplia trayectoria de 20 años.
Quedo a su disposición por cualquier consulta o inquietud.
Saludos Cordiales
Lic. Vanesa Saúl
Datos Personales :

Nombre y Apellido: Vanesa G. Saúl
Edad: 39 años
Dirección: Av. Pueyrredón 834 piso 8 vo depto “A”.
Teléfono: 4961-2997 Cel: 15 6 572-2528
Correo Electrónico: vgs071@yahoo.com.ar / vanesa_saul@hotmail.com

Estudios Cursados :

Primarios : Escuela Natan Gesang (Egresada año 1983)

Secundarios : Instituto Privado Amos.

Título Obtenido : Bachiller (Egresada año 1988)

Terciarios : Profesorado de Educación Preescolar “Sh. Agnon”.

Título Obtenido : Profesora de Educación Preescolar (Egresada año 1991)

Estudios Universitarios :

Carrera de Psicopedagogía.
Instituto de Enseñanza Superior Nº 1

Título Obtenido : Psicopedagoga (Egresada año 1998)

Pasantías : Centro de Salud Nº 16 (Barracas) 1997

Residencia : Área de Orientación Vocacional – 1998

Licenciatura en Psicopedagogía (Egresada 2004)
Universidad de San Martín –
Título Obtenido : Lic. En Psicopedagogía con Orientación en Intervenciones Tempranas.

Maestría en Gestión de Proyectos Educativos (Cursada 2006/08)
Universidad Caece – Sede Av. de Mayo
(En proceso de elaboración de la Tesis)

Experiencia Laboral en Psicopedagogía

1997 Pasantías en el Centro de Salud N ° 16 de Barracas

1998 Residencia en el Área de Orientación Vocacional en el Instituto
IES N ° 1.

1998 Coordinadora de Grupos de Orientación Vocacional (adolescentes de
17 años) – Instituto IES N ° 1.

1999 Realización de Talleres de Orientación Vocacional en la Escuela Bermejo (adolescentes de 4° año).

2000 Coordinadora de Grupos de Orientación Vocacional.

2001 Procesos de Orientación Vocacional individuales.

2002 Procesos de Diagnóstico Psicopedagógico Individuales.

2003 Procesos de Orientación Vocacional Individuales.

Observaciones y análisis de problemáticas en Hospitales e
Instituciones educativas.

2004 Asesoramiento y colaboración en la difusión de temáticas relacionadas con la educación en el Nivel Inicial a partir de la elaboración de artículos publicados en:
- Educar en nivel inicial.
– El Portal de los Jardines.
– Ser Docentes Hoy
2005 Las temáticas de los artículos son:
* Jardín maternal como una necesidad o una alternativa en el mundo de
hoy…
* “Las entrevistas con padres para brindar información o para rendir
exámen”.
Artículos y asesoramiento en temáticas distintas en la revista Enseñar
en Jardín, y Enseñar en primer ciclo, de la editorial Clarín.
Las temáticas publicadas:
* “¿Qué hacer con los niños mordedores en el Jardín de Infantes?”.
* “¿Cómo trabajar el tema de las burlas en la sala?”.
“¿Cómo colaborar y trabajar con niños que presentan características
de cierta timidez en el aula?” (en el inicio de primer grado por ejemplo).
Participación en la revista de Psicología S.N.A Humanidades escribiendo
los siguientes artículos:
* “Cómo elegir la escuela para nuestros hijos – Qué aporta la escolarización
de los niños en esta etapa inicial”.
* Jardín Maternal como una necesidad o una alternativa en el mundo de hoy.
Participación en una entrevista en el Programa de Educación de
Canal 7, Foro XXI.
2005 Subdirectora del área de 18 meses a 9 años, en el Depto de Juventud de Hebraica.
2006 Continúo escribiendo artículos y comentarios en diversas
Revistas.
Atención pacientes particulares (Psicodiagnósticos, tratamiento)

2006 Pasantías Laborales en Israel – Municipalidad de la Ciudad de
Ranana – Central Pedagógica (Diciembre a Febrero)

2007 /08/09 Participación en la Revista Patito Feo, escribiendo artículos de interés
general y educación (Producción de Ideas del Sur).
Participación en la Revista Colegios y Empresas escribiendo
artículos y comentarios sobre temáticas relacionadas con la Educación.

2008 Psicodiagnósticos Particulares (atención a niños en edad escolar)
2009 Psicodiagnósticos Particulares (atención a niños en edad escolar)
2010 Psicodiagnósticos Particulares y tratamientos de niños en edad escolar.
2010 Realizo como psicopedagoga una integración de un niño en Primer
Grado (Colegio Scholem Aleijem)
2010 Participación en notas de la Revista Genios de Clarin.
2010 Realice una entrevista para el canal Utilisima, programa “Mi Bebe”.

Experiencias Laborales en Escuelas :

Escuela Toranit

1991 – 1994 marzo-dic. Maestra salas de 18 Meses,2 y 5 años

Escuela Golda Meir:

1995 marzo-dic. Maestra sala 5 años (Preescolar)

1996: Cursando el tercer año de la Carrera de Psicopedagogía (10 materias
Anuales)
• Seminario de Psicogénesis Anual.

Arco Iris:

1997 marzo-dic. Maestra sala 2 años (Maternal)

Escuela N° 9 (Municipalidad) Maestra sala 4 años
Suplencia de junio a julio

Escuela J. N. Bialik

1997 agosto-dic. Maestra sala 5 años (Preescolar)

Instituto Talpiot

1998 marzo-dic. Maestra sala 2 años (Maternal)

Complejo Educativo Ieshurún

1998 agosto-dic. Maestra sala 2 años (Maternal)

Escuela Aleph

1999 marzo-dic. Maestra sala 3 años

Escuela Beth

2000 – 2009 Maestra salas 18 Meses, 2, 3 años
Maestra de sala de 4 años con
integración escolar.

Escuela Aletheia

2004 marzo-dic. Maestra sala 2 años.

Escuela Ieshurun

2008 Maestra sala 4 años

2009 Maestra sala de 2 años
(con integración escolar)

Cursos Realizados :

• Expresión Corporal (Actividades para realizar en jardín)
• Introducción a la Matemática en el Nivel Inicial (Ediyh Weinstein)
• Ciencias Naturales en el Nivel Inicial _ Lic. Adriana Serulnicof.
• Talleres de Artes Plásticas.
• Rol Docente y puesta de límites.
• Música en el Nivel Inicial (Adriana Bagio)
• Lengua Escrita en el Nivel Inicial (Prof. Hilda W. de Levy).
• Didáctica de la Lengua Escrita y Desarrollo Personal del Niño en el Nivel Inicial (Prof. Hilda W. de Levy).
• Seminario de Psicogénesis Anual (Instituto de Enseñanza Superior N° 1).
• Lengua Hebrea en el Nivel Inicial (Prof. Mira Groisman).
• Jaguei Tishrei en el Nivel Inicial (Cómo trabajar las festividades)
• Masoret.
• Textos Informativos en el Primer Ciclo (Prof. Hilda W. de Levy).
• Abordaje Psicopedagógico en Niños con Patología Orgánica (Dictado en el Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”- Unidad de Psicopatología – Equipo de Psicopedagogía.
• Taller de Confección de material interactivo para la enseñanza del idioma hebreo.
• Segundo Congreso Nacional sobre Psicopedagogía y Aprendizaje – Fundación Eppec (Centro Psicopedagógico).
• Jornadas de Actualización en Discapacidad y Salud Mental .
• Curso de Estimulación Temprana.
• Jornada de Actualización e Intercambio – “Síndrome de Déficit Atencional”.
Discusiones actuales desde la mirada neurológica y psicoanalítica (Coordinación Dr. Jaime Tallis, Dra Silvia Bleichmar – Centro de Investigación, Formación y Asistencia Psicológica y Psicopedagógica.
• Iniciación a la Filosofía para niños _ Lic. Gustavo Santiago.
• Análisis y acercamiento a la pedagogía de la Reggio Emilia _ Lic. Alfredo Hoyuelos.
• Diferentes miradas desde la salud y la educación – Lic. Esteban Levin – El lugar de la experiencia infantil en la escuela.
• Trabajo Clínico con Niños – Centro Freud.

19 11 2010
Mariana

Envío mi c.v para realizar la concurrencia en febrero del 2011.

Currículo

Datos Personales

Nombres y Apellidos: Lina Mariana Cruceño
Dirección: Saladillo 3424, Castelar. (1712)
Edad: 32 Años
DNI: 26.148.568
Teléfono: (011) 4692-6110
Móvil: (011) 11-67523539

Estudios Cursados

Primario: Escuela Fragata Presidente Sarmiento
Egreso: Diciembre de 1990

Secundario: Escuela Cooperativa Castelar (Huayra Quimbal)
Egreso: Diciembre de 1995
Título: Bachiller Pedagógico

Estudio Universitario: Universidad de Buenos Aires (UBA)
Título: Licenciada en Psicología
Egreso: Diciembre de 2007

Cursos Realizados:

Obispado de Morón
Título: Operador Socio-comunitario
Egreso: Agosto de 2004

Otros conocimientos:

Paquete Office: Word, Excel, Powerpoint, Access, Outlook. Internet.

Experiencia laboral:

Carrefour ( Hipermercado)
Periodo: Diciembre 1995 hasta abril 2010
Desempeño: Cajas, sector electrodoméstico y atención al cliente.

26 11 2010
Leandro

Hola, quería agradecer a todo el personal del CET por el amor y el trabajo que desarrollan cada día con nuestros niños. Soy el papá de Ludmila y junto con Andrea, mi esposa, los queremos bendecir y agradecer.

17 12 2010
Andrea Verónica García

Soy docente de Nivel Primario y Nivel Inicial y actualmente curso el 3ER AÑO de la carrera de PSICOPEDAGOGÍA. Me interesaría enviarles mi curriculum vitae para que lo tengan en cuenta en vuestra Fundación. Dese ya muchas gracias.
andreina_ar@yahoo.es

15 02 2011
lucas curti

hola yo tengo una hermana que padece sindrome de down y le estoy enseñando a hablar sabe decir: chau si no lucas vicky

15 02 2011
lucas curti

saludos a ana scapola

12 04 2011
liliana

hola mi nombre es liliana soy mama de un niño con tdah vivo en san miguel de tucuman y no encuentro un lugar donde me brinden algun tipo de ayuda ¿me podrian sugerir algo? soy una persona de bajos recursos , mi hijo tiene años y nesecita maestra integradora y lamentablemente el gabinete de la provincia no tiene ¿ de que manera puedo ayudar a mi hijo? desde ya muchas grasias

28 04 2011
mariana

HOLA SOY MARIANA, Y ME ENCANTARIA PODER FORMAR PARTE, DE SU GRUPO DE TRABAJO. SOY ESTIMULADORA TEMPRANA Y ATENCION PSICOSENSORIAL PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES. EL ULTIMO CURSO QUE HICE FUE DE AUTISMO Y TGD, PERO MAS ALLA DE TODO ESTO TENGO MUCHAS GANAS DE AYUDAR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

6 05 2011
natalia

hola tengo un nene de 6 años y del cole lo mandaron a fonoaudiologia porque no pronuncias bien las letras.quisiera saber si me podrian orientar ya que me es muy dificil conseguir fonoaudiologos espero si por favor me podrian ayudar,des ya muchas gracias y disculpen las molestias.Espero su respuesta.saludos

14 05 2011
andrea

Soy docente del nivel inicial y esta es mi primer experiencia con un niño al cual le diagnosticaron autismo con retraso maduraito profundo.Su madre ademas de estar muy negada ante esta situacion no sabe para donde ir lo que mas le duele a ella como mama y a mi como docente es que le hayan dicho que ivo tiene que comenzar a asistir a un colegio especial y dejar de venir al jardin cuando ppor todo lo que he investigado el tratmiento debe hacerse de manera conjunta.Quisiera que por favor se contacte conmigo para decirme si esta desicion que ha tomado la psicologa(la cual no se especializa en el trato de niños con tgd o autismo solo que atiende pacientes con diferentes problematicas en un centro)es acertado y como llegar a su consultorio a fin de asesorar a su madre sobre que es lo mejor y pedirle que se presente en su estudio debido a su buen renombre en estas patologias desde ya millones de gracias y espero atenta su respuesta

29 10 2011
graciela

Hola soy graciela . Soy asistente terapeutica, me recibi este año en APID de Campana . Me gustaria trabajar mucho con ustedes. Desde ya muchas gracias. Espero su respuesta . Vivo en Escobar

23 01 2012
Francisca

Hola me llamo Francisca mama de Mateo de 3 años al cual le diagnosticaron T.G.D. Queria saver si tenia posibilidad de entrar al instituto para marzo. muchas gracias espero su respuesta. Saludos.

5 05 2012
carolina

hola, mi nombre es Carolina, estoy interesada en enviar mi curriculum para poder formar parte del ámbito laboral al que se dedican para ayudar a los chicos en el aprendizaje mediante mis conocimientos actuales, ya que estoy cursando el segundo año del profesorado en educación intelectual. Tengo veinte años y quisiera adquirir la experiencia necesaria para seguir creciendo. Muchas gracias !!

30 04 2013
yamila

hola mi nombre es yamila rojas ,me gustaria pertenecer a su grupo de trabajo desde ya me parece muy importante la informacion que le brindan a aquellas personas que lo necesiten.muchas gracias

10 07 2013
karina gomez

Hola , mi nombre es Karina soy mama´´de una hermosa niña llamada MICAELA DE 11 años su diagnostico es TGD y queria contactarme con ustedes y poder tener una entrevista ya que hoy es urgente la necesidad de continuar con su tratamiento que hoy en dia esta suspendido por unos cambios de modulos asi me respondieron en el centro que asistia ,mi hija contaba con psicopedagogia, musico terapia, ,psicologia , fonoaudiologia con el cambio de modulo solo quedo con la asistencia de la psicologa´, por este motivo estamos buscando con la familia un centro en donde le puedan brindar todo lo que ella necesite para mejorar su calidad de vida , de hecho fuimos viviendo y compartiendo sus mejorias gracias a los tratamientos, por este motivo tan importante que significa para nuestra hija el tratamiento esperamos que nos podamos contactar .Muchas gracias………

31 07 2013
silvia maria

hola mi nombre es silvia tengo una hija de 2 años q le diagnosticaron sindrome de west quiciera saber si ella tiene la posibilidad de entrar al centro ella tiene muy poco tiempo con estimulacion temprana no camina y le cuesta mantenerce sentada debido a las muchas internaciones q ella tubo x favor podrian darme una respuesta pronta desde ya muchas gracias

21 08 2013
pilar cadavid orrego

hola mi nombre es pilar cadavid tengo un niño de 11años sufro mucho con el tiene un retraso mental leve y fuera de eso se porta
mal no lo puedo regañar porq mequiere matar ya me agredio barias veses muy fuerte me pueden hacer el favor de ayudarme y me pueden dar la repuesta lo mas antes posible gracias por todo q Dios los bendiga enla escuela saben el caso y en el bienestar familiar de amaga

7 09 2013
Laura

Buenas noches, quisiera saber si recomiendan a algún equipo o profesional en La Plata para hacer seguimiento y acompañamiento en el estudio secundario: Tengo un hijo de 14 años con disortografía, y tiene problemas con el rendimiento escolar. Muchas gracias

24 10 2013
claudía varano

Hola Mi nombre esd Claudia soy mama de Axel q tiene 18 años su diagnostico es de TGD con autismo atipico y hace mas de dos q esta sin centro de dia ..ya q las autoridades del cual asistia lo retiraron del mismo sin previo aviso y hace mas de dos años q busco un lugar donde puedan contenerlo y estimularlo ..Axel carece de lenguaje y es muy independiente ..quisiera saber si uds atienden este tipo de casos , tambien las obras sociales q aceptan y / o podrian darme alguna informacion de lugares q nos puedan ayudar , Desde ya muchas gracias !!! Espero su respuesta Claudia

5 02 2014
Ana Castro

Hola soy Ana Castro, mama de Tomas que fue diagnosticado con TDAH. Tengo Swiss Medical que solo me cubre las evaluaciones y mi Obra Social es OSCEP (que cubren el tratamiento). Quisiera saber si existe la posibilidad de llevar a mi hijo al centro de Claudina ya que estuvo yendo a uno en caballito pero no lo quieren atender mas por problemas con la Obra Social. Desde ya muchas gracias.

17 02 2014
Natalia

Hola soy Natalia de San Miguel de Tucumán, tía de mi sobrinita de 3 añitos que le diagnosticaron TGD.Su problema es en el lenguaje, es muy inteligente pero le cuesta sociabilizar y comunicarse verbalmente.Intentamos que ingrese en el centro San Martin de Porres de Tucumán, pero lamentablemente no la pueden recibir porque dicen que primero se debe trabajar individualmente de forma particular con ella antes de ingresar allí para trabajar la sociabilización.Debido a la falta de información y de buenos diagnósticos en nuestra provincia , realmente es frustrante encontrar tratamientos efectivos y buenos médicos que puedan orientar a los familiares .Por eso les quiero pedir por favor encarecidamente si me pueden recomendar algún centro en Tucumán Capital o personal especializado que nos puedan ayudar para iniciar cuanto antes un tratamiento , ya que el tiempo en los primeros años del diagnóstico es muy valioso.
Se los agradecería mucho.Saludos

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